domingo, 25 de marzo de 2012

HOMENAJE A LOS 101 DE RONDA

El pasado sábado se celebró una nueva edición de la famosa prueba del Homenaje a los 101, en la que participan ciclistas MTB, duatletas y corredores.
El triatleta del Club Triatlón Álora Valle del Sol, Jose Antonio García Ruiz consiguió un extraordinario 2º puesto en la clasificación general. Esta dura prueba consistió en recorrer 70 km en bicicleta de montaña, además de 16 km de carrera a pie a través de un exigente recorrido. Según nos cuenta nuestro genial triatleta pizarreño, realizó un gran sector en bici, lo cual le permitió controlar muy bien la carrera a pie. Enhorabuena Jose Antonio, un gran éxito en tu primera temporada de dedicación al duatlón y triatlón.!!!




En la prueba larga de los marchadores quedó en tercera posición un conocido por todos nosotros, el rondeño Juanma Cortés que terminó en 3h50'. Y también veo en las clasificaciones al organizador de la Pinsapo Trail, el yunquerano Rafa Romero (4h58'), al que veremos el domingo que viene todo nervioso en "su" carrera.
Por cierto que me cuentan que hubo algún problema con los tres primeros corredores, desclasificados por no tirar por donde había que tirar. No sé si a caso hecho o sin querer queriendo. Ya nos iremos enterando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro simplemente la moto que abria carrera dijo q por la verea no podia entrar, q siguieran que estaba marcado, el problema es que lo marcaron hace 2 semanas con spray en el suelo del carril y al llover y pasar las bicis se borro.
Conclusion menos los 101km la organizacion de las
Carreras en Ronda no es de lo mejor. Acuerdate que es en el unico sitio que se suspende un cross por que hay barro.

Unknown dijo...

Yo creo que el incidente no fue gestionado adecuadamente por la organización. Lo conozco de primera mano porque un amigo de un amigo debió ser el justo ganador.

Es increíble que en una prueba donde se mueven cientos de voluntarios, sólo haya unos 4 voluntarios en los únicos 2 kilómetros donde íbamos campo a través. En esos 2 kilómetros tampoco había ningún tipo de baliza por el que orientarte ni nada, sólo piedras y matagallos. Los primeros clasificados no fueron los únicos que erraron en el camino.

La culpa fue de la organización a mi entender y encima elimina de la prueba a los corredores que no sabían por donde ir...

Por otro lado, también me desencantó la coincidencia durante los últimos 20 kilómetros de ciclistas y corredores. Los ciclistas pasan como balas en las cuestas abajo (como es normal) y es muy incomodo e incluso peligroso para los corredores.

En fin, el año que viene me voy contigo a Cordoba Pedro.

Os espero a todos en Yunquera este fin de semana. Saludos!

Anónimo dijo...

Yo conozco a 2 de los que descalificaron y ya el enfado no era solo por la carrera.el problema es que era
Puntuable para la liga de ultrafondo rondeña por la cual estan peleando con algunos mas por 2500 euros q hay para el primero y perdian los primeros puestos con la descalificacion injusta.
P.D. Las carreras en ronda suelen ser caras, mal organizadas y con una bolsa del corredor y unos servicios deprimentes