lunes, 20 de agosto de 2012

EL "OCHO ALPINO" DE FALI EL COLETA

Rafael, conocido por todo el mundo por Fali el Coleta, tiene en mente para los próximos días una aventura para la que lleva preparándose unos pocos de meses, por no decir casi un año, desde que llegó de la Chismes-Dolpo.
Se trata de lo que él llama "Ocho Alpino" y trata de recorrer en el mínimo tiempo posible non-stop los recorridos de las dos carreras más prestigiosas de los Alpes: el Ultra Trail de Mont Blanc y el Tor des Geants. Además hacerlo todo en autosuficiencia y en solitario sin ningún apoyo externo ni usar los refugios.
En total suman 501 km de duro recorrido alpino con un desnivel aproximado de 34.000 m de desnivel positivo más lo mismo de negativo.
La ruta parte de Chamonix (Francia) y se dirige a Courmayeur (km 77) en Italia pasando por el recorrido del UTMB. Allí engancha con el recorrido del Tor des Geants, que cierra un bucle de nuevo hasta Courmayeur (km 410) rodeando todo el valle de Aosta. A partir de aquí retoma el camino del UTMB para dirigirse a Champex en Suiza (km 455) y regresar a Chamonix (km 501).
El tiempo estimado está entre 8 y 10 días, empezando el 22 de agosto a las 11 de la mañana. Como es autosuficiencia el peso a portear al principio será de unos 12 kilos de los cuales casi 6 serán de comida y el resto de ropa, saco y cocina, aparte de los GPS, localizador SPOT, frontales...
Dado que irá en solitario, para el seguimiento y la seguridad en caso de accidente, llevará el localizador SPOT con el que se le puede hacer un seguimiento de la ruta. El enlace es:
 http://share.findmespot.com/shared/faces/viewspots.jsp?glId=0f27IPomrAMtBy4LdV6GriUuAgdR5yqeQ y en él aparecen los últimos 50 puntos grabados, uno cada 10 minutos aproximadamente, en la primera página, y todos los demás en páginas secundarias, todo ello sobre la base de Google Maps donde eligiendo el tipo de mapas se puede identificar bien la zona.
Cada día enviará alguna información sobre su progresión que se podrá ver en el Foro ElAtleta /Carreras por montaña/ Ocho Alpino  http://www.elatleta.com/foro/showthread.php?147833-El-Ocho-Alpino-2012-Tour-Tor-sin-asistencia/page3  y también en su perfil de facebook   https://www.facebook.com/fali.coleta

Y ahora digo yo: Fali, si sales de ésta vivo, que lo dudo un poco bastante, el lunes siguiente vas a trabajar... ¿cómo?

No hay comentarios: