domingo, 21 de octubre de 2012

1ª CARRERA POR MONTAÑA "XTERRAS BAÑUSCAS"

Hoy domingo se ha celebrado en Baños de la Encina la primera edición de esta carrera de la que han contado que es muy rápida, bonita y bien organizada. Ha tenido buen parto, vamos.
Constaba de 15 km de los cuales el 80% ha sido por caminos y vereas, el resto por asfalto. Salida y meta en el pueblo y el recorrido tirando al pantano del Rumblar, que está al lado, y tras recorrer varios recodos de éste junto al agua, vuelta al pueblo.
Tan rápido era el recorrido que el segundo y tercer clasificado son gente de asfalto más que de montaña (Pablo Marano y Manuel Ramos), pero no han podido con Iván Ortiz. Cuarto y quinto han sido Ernerto Angulo y Raúl Fuentes. En mujeres la triunfadora, cómo no, Blanca Serrano, seguida de Inma López a unos 12 minutos y tercera de la general Charo Zea.
En total han sido 284 participantes, uno más o menos, que han disfrutado de la buena temperatura que hacía y el ambiente post carrera.
Manu, organizador, cuenta "el recorrido ha transcurrido por la vereda de las aguas, vereda minera que transcurre por el pantano, rodeadas de pinos y pizarras. El recorrido te lo puedo asegurar que ha sido sensacional, con 2 puntos de avituallamiento con un poco de todo. La bolsa del corredor llevaba una pequeña mochila, con camiseta técnica, gorra técnica y braga para el cuello, bebida y un buen bocata. El trofeo, que han sido 47 piezas, es una miniatura en cerámica del castillo de Bur Al Hamma, acompañado de un tarro de miel de un kilo.
Por los comentarios recibidos estamos muy contentos y esperamos que al año que viene en vez de casi 300 sean 500 o quién sabe... saludos"
Pues sí, Manu. Se escuchan buenas palabras de esta carrera. Enhorabuena a la Organización y el año que viene, el doble de participantes.



No hay comentarios: