domingo, 1 de abril de 2012

PINSAPO TRAIL: SE SALE. PERFECTA EN TODO

Antonio 1º, Alberto 2º y Tolo 3º. Podio absoluto
El artista debe aspirar a la perfección en todo lo que hace.
(Eugène Delacroix)

Los organizadores de esta carrera, con Rafa Romero a la cabeza, son unos artistas. Hombre... hay que tener en cuenta que la Sierra de las Nieves está ahí, no la han puesto ellos para la carrera, y que los senderos también. Pero se marearon la edición anterior buscando posibles recorridos que pasasen por las zonas más bonitas de esta sierra. Y lo mejor, han sido unos artistas al saber que no se debe tocar apenas el recorrido, pues hubiese sido peor.
Aparte de los senderos, avituallamientos y personal que ha ayudado en la prueba, esta CxM ha cogido un "alma" en solo dos ediciones que va a hacer que sea de las fijas de muchísimos locunos año tras año. Me incluyo.
La "zona cero" es ideal para este tipo de competiciones y se agradece el sitio techado para el papeo por si, como hoy, llueve. Los premios, rapidito, sin entretenerse. La comida... he escuchado quejas. Mejor un arroz u otra cosa otro año, y eso que las mujeres de la barra se esforzaban por complacer a los corredores. 
Nada. Todo perfecto. Excepto una cosa que ha molestado mucho a unos pocos: ¡el futbolín no tenía bolas! Jeje. Las habían mangao dice el del bar.
Ya en serio.
Empezó todo según lo previsto hacia el pueblo en bandada neutralizada para dar la salida desde allí. Y enseguida se dió, Bodo salió como un tapón en busca de las primeras vereas. Lo que le pasó es que sobre el km 8 me dicen que le dieron alcance, y es que esto no es el asfalto y si no se entrenan las piedras...
Carmen Navarro, 3ª de su categoría
Quero y yo le pasamos en el km 18. Estaba en el suelo con el cuádriceps derecho subido como una persiana y continuamos la marcha ya que llegaron las asistencias. Pero no nos adelantemos tan pronto...
El pinsapo, rey indiscutible de esta carrera, nos esperaba calmado en las alturas. El silencio y calma de sus senderos se vió interrumpido por jadeos, respiraciones anaeróbicas y algún que otro "laputaque..." por resbalones, tropezones o caídas. 
Salvador Quero, Carlos Bregón, Alberto Fdez, Miguel Casilla, Dani García, Carmen Navarro, Miguel Zurita, Jose Luis Sánchez, y Pedro Cruzado, un servidor, éramos los amigos que habíamos quedado en ir a esta carrera.
Cada uno a su ritmo previsto. Cada uno con sus metas. Y yo pegado tras Quero TODO el tiempo, de principio a fin. No pude relevarle ni un minuto. Con no perderle de vista ya iba contento. Una liebre de lujo que me hizo mejorar mi marca en estos lares.
A Zurita y Alberto ni les vimos el polvo. Y a Dani García, tan bajo físicamente en anteriores carreras, habrá que hacerle la prueba del doping como decía Quero. Qué cambio el tio. Ni le vimos tampoco y eso que lo intentamos en la última bajada de arrimarnos a ver si se le veía. Nada. Felicidades Dani.
Por la Cueva del Agua pasamos relativamente frescos aún, yo más forzado de lo que podía pero no era plan de soltar a la liebre y quedarme solo, hubiese sido muy malo para mí hoy. Y la llegada al Mirador del Puerto del Saucillo fue el único momento que pude respirar unos segundos... qué agobio cómo tiraba Quero hoy!
Entre la Cueva del Agua y el punto más alto de la carrera íbamos delante-detrás de la primera fémina. Hasta que tras pasar a la altura del Tajo de la Caína y dejar atrás al mayor pinsapar del mundo la fuimos dejando atrás, pues con su forma de bajar nos iba poniendo nerviosos a los dos, jajajaja.
Por cierto, las vistas desde cerca del Tajo son de gran belleza.
Continuamos la gran bajada de esta dura prueba dejando atrás las alturas donde habitan la cabra montés y el águila real, como ejemplares dominantes. Al principio lascas, luego saltitos, luego una alfombra en los pies. Así con pequeños repechos (en uno de ellos tres perros: dos de cuatro patas e Iván Ortiz) llegamos al Mirador Luis Ceballos para bajar por la zona más peligrosa de la carrera. Mucho tiento y salir de allí vivo antes de entrar en el castañar que daba paso al carril que nos debía llevar a meta. En la linde con Tolox, desde donde visualizamos el sitio donde se encuentra la poza de la Virgen, sitio de gran belleza también cerca del Hotel que vigila Tolox desde las alturas.
Parte del grupo de sufridores
El plan de Quero salió bien: bajar a tumba abierta para que luego en los kilómetros finales de carril nos adelanten los menos posibles. Y yo "pues vale" a todo lo que decía. La batuta la lleva él y yo a rebufo ya me conformo.
El último kilómetro lo hacemos animados por la música que se oye, por encontrarme al gran Rafa Luque cerca de meta viéndonos de llegar a todos y por haber rebajado casi 7 minutos mi anterior marca. 
Al final entramos en 2h54' y más contentos que ná.
Cuatro minutos antes lo hicieron Zurita y Dani, que entraron casi juntos, y al rato nuestra lo hizo Carlos Bregón, Jose Luis, Miguel y algo más retrasada, pero 3ª de su categoría, Carmen Navarro.
De Alberto no hay que decir nada... el tio tiene más velocidad que Oliver y Benji pidiendo paso y acabó 2º de la general con 2h14' a dos minutos del campeón Antonio García.
¿Lo mejor de haber llegado antes que otras veces? Aún había agua caliente en las duchas. Siempre la suelo pillar fría y llevábamos más mierda que las uñas de McGiver.
Enhorabuena a la organización, los participantes sobre todo a los más tardíos por la lluvia soportada y en especial a Alberto Fdez por su 2º puesto de la general, que le sube la moral para el futuro.



9 comentarios:

Javi del Valle dijo...

Qué máquina está hecho Alberto. Enhorabuena!

Alberto dijo...

Gracias Paco, a ver si pronto nos vemos con el dorsal puesto. Un saludo

paco pifpaf dijo...

Enhorabuena Alberto, bien que se nota el trabajo bien hecho para conseguir una buena recompensa y como dice cierto programa televisivo, "TU SI QUE VALES". Felicidades Campeón.

Anónimo dijo...

Un lujo hacer esta carrera y disfrutar de buena compañía!! Enhorabuena a los que subieron al podio y a los que participamos!
Ajedrecistapiz

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Albérto y a Carmen que parece que ya se ha enganchado a la montaña totalmente. El año pasado le di un 10 a esta carrera este año lo ha sobrepasado. Pedro gracias por tus comentarios ya sabes ultimamente no he estado muy fino. Hoy mi doping ha creo que ha sido haber llegado a la carrera descansado me la jugue y me salio bien; sinceramente esperaba que Quero y tu me hubieseis cogido en los ultimos diez kilometros porque ultimamente estas que te sales campeon, pero me enganche a Miguel Zurita que hizo una bajada de puta madre gracias Miguel. Un saludo.
Dani Garcia.

Pizarra71 dijo...

Enhorabuena a todos podiums y participantes,


P.D.Quero tu tienes que andar mas que Pedro que tu tienes sangre verde, no lo esperes más.

emilio azuaga dijo...

Enhorabuenas a todos por esta gran carrera, espero que la hayais disfrutado.

Anónimo dijo...

De nada Daniel fué un autentico placer el descenso tan ameno que hicimos ,ya hacia tiempo que no disfrutaba,un saludo de Miguel Zurita.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES, PERDONAD PERO HUBO ALGUNAS DEFICIENCIAS,LOS DE PROTECCION CIVIL NO SABIAN NI DONDE ESTABAN,POCO INFORMADOS,LA COMIDA ES DECIR LA PASTA ESTABA REGULIN, LAS CAMISETAS TECNICAS BUENO FEUCHAS MAS BIEN, ES SOLO UNA CRITICA CONSTRUCTIVA Y A POR LA TERCERA.