domingo, 13 de mayo de 2012

101 DE RONDA: ROCK & ROLL EN ESTADO PURO


Equipo de apoyo
 "Puede continuar y sus piernas le dolerán por una semana o puede renunciar y su mente le dolerá por toda la vida."
Mark Allen - Ironman
En la salida no había mucha cara de felicidad. Todo eran sonrisas falsas. Jeje, jaja... y por dentro todos diciendo "pero si estoy tumbado en el cesped y estoy empapao, ¿cómo voy a correr así? Pues mira, se pudo.
En la salida tiré rápido para no coger el embudo del km 4 y pico que este año no se formaría al no haber charcos. Algún charquillo con atasco de ciclistas que solventamos tirando por medio el campo, nuestro hábitat natural, jeje.
Siempre con Salvador Quero y un rato con Miguel Casilla. El segundo sabiendo que el ritmo es fuerte para él hizo lo correcto, aflojar y llevar su paso. Quero el calor le afectaría más y el cansancio de la última semana de trabajo. Tras el avituallamiento del circuito Ascari me dijo varias veces que me fuera y como me vi fuerte, le tiré.
Paco Pifpaf por el km 40
Así fui llegando a la cuesta de los cochinos, que con la calor, ni cochinos ni ná. Estarían todos a la sombra de las encinas. Al mirar para arriba veo a Miguel Zurita largando por la boca algo más que palabras: estaba echando la papa y me dijo que se iba a retirar debido a malestares. Un golpe de calor. Todo eso te desanima un poco pero sigues al tran-tran quejándote del calor hasta que llegué a cruzar la carretera en el km 40 me encuentro a las mujeres animando y a un bombero echando agua para refrescarnos. Entre eso y una cocacola y que un chaval me dijo que iba en el puesto 76 tiré con otro ánimo. Todo el tiempo con la cabeza empapada y bebiendo agua a buchitos cortos y muy repetidos. No pasaba un kilómetro sin que bebiese o me mojase la cabeza.
Yo en el cuartel de la Legión
Juanma por Setenil
Así paso Alcalá del Valle y en Setenil otra vez el "equipo de logística" con las camisetas de ánimo. Me dicen que Paco Pifpaf va a 10 minutos y pienso que imposible, que irá cascao, como así fue. Él tiene calidad para ir más adelante. Salgo de Setenil y adelanto al primer equipo, el de la Legión, en el que se ve alguna mala cara por el fuerte calor que hacía.
Y lo bueno. Se acercaba mi "zona crítica" del año pasado: la cuesta de Chinchilla y bajada en busca del cuartel de la Legión. El año pasado ahí perdí mucho tiempo con un pajarón tremendo y bajada andando por no soportar dolor de cuádriceps. Pero este año iba yo enchufado. Extasiado. Empezó la cuesta, yo todo empapado de agua en el avituallamiento. Agaché la cabeza, me calcé bien la gorra y ale, andandito y al trote todo para arriba y luego el trozo de llaneo por las Salinas, donde adelanté a alguien que pensaba que nunca ni me iba a acercar a él, a Curro del Corduba Trail que me dijo que iba tocado. Y yo seguía con el baile de san vito, que no quería parar.
Paco Pifpaf saliendo del cuartel
Bajé la cuesta "a lo que salga", donde pasé a Paco Pifpaf que llevaba los gemelos destrozados. Y yo para una vez que voy bien seguí sin esperarle hasta el cuartel donde otra vez el grupo de apoyo y logística me dice que tengo que ir entre los 20 primeros. Me dió mucho ánimo para continuar a buen ritmo por la cuesta de la Ermita hasta llegar a Montejaque. La bajada por los zigzags de piedra me hizo polvo las piernas, pero no era momento de quejarse porque te vienes abajo. Si puedo seguir no vale la pena quejarse. Antes de llegar a Benaoján se me salieron algunas lágrimas por el dolor, lo que pasa es que al verte cerca de meta... continúas.
Ánimo, me quedan 10 km
En el avituallamiento del km 90 me dicen que voy ¡el 16 de la general! y para qué me dicen ná. Puse los ojos vueltos y pensé "queda un 10.000, perico" y adelanté por el puerto de la muela a montones de ciclistas que me veían correr cuesta arriba y me daban ánimos, y yo más me animaba. Algunos legionarios se me cuadraban y saludaban diciendo "qué valor tiene, caballero" y yo me entraban ganas de llorar, para qué voy a mentir. Ya me quedaba el último tironcillo, la cuesta del cachondeo que subí intentando coger al que iba delante de mí, pero se dió cuenta y apretó lo justo para que no pudiese acortarle la distancia más.
Y ya estoy arriba. Me queda el paseo triunfal. Aún con luz. No me lo creía. Tanta gente en la calle animándome y aplaudiendome, yo acostumbrado a llegar cuando no queda nadie, hizo que el último tirón lo hiciese a tope. Entré al Parque a tope y tras soltar el pasaporte y recibir el abrazo de Ana Belén, buscaba donde sentarme para poder saborear lo que había hecho. Joder, ni yo me lo creía. El 16 de la general en los 101 de Ronda.
Y eché mis lagrimitas. Pocas y tapado con la gorra sentado en el comedor preparado por la Legión. Joder, qué blando te pones cuando terminas. Ahí me acordé de los compañeros. Algunos retirados por varios motivos (Bonilla, Quero, Zurita) y los demás sin saber nada o casi nada de ellos. 
Los tiempos de los que me acuerdo:
Yo: 10h55'
Paco Pifpaf: 11h11'
Carlos Bregón: 13h36'
Dani García: 14h10'
Miguel Casilla: 14h15'
Son tiempos aproximados, minuto arriba o abajo. Es espera de los oficiales.
Ahora toca disfrutar unos días y relamer las heridas. y pensar en la siguiente carrera.
Por cierto, hice toda la carrera con medio donut, 3 dátiles y un bocadito de sandía. Haber comido más con la gran necesidad líquida me hubiese cerrado el estómago y no dejar pasar nada. Hubiese sido un error comer más este día.

21 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena Pedro!!! Ayer te hiciste un hueco entre los cracks!

Se nota que eres de Alora y te viene de lujo el calor. Yo que soy mas de nieve me volví a quedar en las 15 horas.

Lo dicho, a disfrutarlo. Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Ostra Pedro! Te has quedado agusto, eh! Ese motorcillo iba bien engrasao. Meritazo!! Enhorabuena a todos, que envidia me dais!!
Ajedrecistapiz

emilio azuaga dijo...

Enhorabuena PEDRO. Que maquina estas hecho vaya 101km que te has marcado. Lo tuyo tiene mucho merito,y todavia vas a mejorar mas, te mereces este resultado porque te lo estas currando y luchas cada dia por ser mejor. Un abrazo

pd. Yo 15h 5m 35 sg, pasando el peor dia de mi vida, por todo lo que me ha pasado, pero contento por haberla terminado.

Rodry dijo...

Felicidades Pedro, por atreverte a correr 101km, yo no sería capaz, enhorabuena makina.

Los Cabra dijo...

Ole por ti , si señor , lo tienes bien puestos , y con la moral bien alta para Mont Blanc, enhorabuena Pedro , y un abrazo.

Manolo Esparraga dijo...

Enhorabuena Pedro a ti y a todos los que llegaron a meta.

Beli, Pizarra dijo...

Enhorabuena

juanon dijo...

Felicidades, por el carrerón, de menos a mas como ha de ser y soportando el calorcito.... Makina.
A todos los que participaron un 10.
Salud compañeros¡¡¡¡

Monica Vergara dijo...

Enhorabuena cuñaaaaooooooo!!!! Te preparare una sorpresita para que repongas fuerzas. Y enhorabuena a todos los que han participado tanto del club como de fuera.

Pizarra71 dijo...

Enhorabuena mariquita

Pizarra71 dijo...

Enhorabuena mariquita

Unknown dijo...

Enrhorabuena e increible tiempo

Anónimo dijo...

Genial Pedro, vaya ritmito llevabas, con lo bien que se estaba de noche y tu corriendo para no pillarla, ejejje

Enhorabuena!!

Antonio Primeguis

SEBASTIAN dijo...

NO HAY PALABRAS,PARA LO QUE HABEIS HECHO.
FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES¡

Anónimo dijo...

ANTONIO TORREMOLINOS,
FELICIDADES DE VERDAD.
ESTO ES COMO EL BARCA Y EL MADRID O EL PSOE Y EL PP Y AHORA ES TU MOMENTO. DISFRUTALO Y ME ALEGRO MUCHO.
ESPERABA IMPACIENTE LA CRONICA...
COMO TE LO CURRAS.
FELICIDADES A TODOS LOS QUE LLEGASTEIS.
UN SALUDO.

juan carlos playas de malaga dijo...

mi enhorabuena pedro me alegro un monton,porque tu te lo mereces(joder ese slogan me suena a algo)y te lo curras bastante ,felicidades tambien para todos los compañeros de alora.
saludos y a disfrutarlo.

Anónimo dijo...

Pedro J. Vargas: Pedro mi más sincera enhorabuena; vaya carrerón que te has marcado. Al final siempre la constancia y el sacrificio tiene su recompensa.

saltabalates dijo...

Enhorabuena Pedro
Usando la calculadora de este gran espacio me sale a 06:29, eres una maquina?? pues SI.
Vaya barbaridad, de nuevo enhorabuena

Jesús Primeguis dijo...

Enhorabuena!!!!

Gran recompensa a todo el esfuerzo que llevas. Ahora a poner la guinda al pastel en el Mont Blanc.

Un saludo

Jesús Primeguis

Anónimo dijo...

DIJO BERDUGO: CUANDO TE VI COMO IBAS POR EL CUARTEL, EN EL PUESTO 22, YA SABIA QUE IBAS A MÁS PUES EL RITMO ERA FANTÁSTICO, CON TIEMPO DE MENOS CALOR ESO ES UNA HORA MENOS.

ENHORABUENA MÁQUINA.

pulisa dijo...

Vaya, hasta hoy no había leído tu crónica de los 101 y me he quedado de una pieza. Vaya tiempazo y vaya carerra que te marcaste. Mi más sincera enhorabuiena; ya estás entre los grandes.