domingo, 24 de febrero de 2013

GUAJARES 2013: PERO ANTES DE PALMARLA...

 ¿Esa de Sabina que dice?...
"Pero antes de palmarla se le oyó, decir ¡qué demasiao!..."
 Sí, la del macarra. Pues eso ha sido los Guájares, para hacer el macarra. Qué carrerón, qué nivelazo, qué recorrido, qué organización. ¡QUÉ DEMASIAO!.
Media hora menos, contenta ¿eh?
Normalmente uno va a las carreras un poco acojonao por la pechá que te espera por delante, con lo bien que se está en la cama a las 5 de la mañana. Hay que estar muy pillao. Los corredores estamos como los toros en el chiquero, esperando a ver lo que pasa en la plaza.
Y hoy no. Hoy ha sido una alegría el encontrarnos la temperatura más alta de lo esperado. Y yo en el coche llevaba hasta el chubasquero. Cualquiera sabe.
Con la cosa de que era la primera prueba de Copa Andaluza allí estaban todos los ases de la baraja. Todo perfectamente organizado desde que los participantes llegan hasta que salen a correr. Hasta desayuno gratis hemos tenido, qué gran detalle de la gente de Guájar Faragüit.
El recorrido es el mismo del año pasado, homologado por la FAM. Es un recorrido que al conocerlo del año anterior sabíamos lo que nos esperaba: carril y senda chula entre pinos peeeeero guardando que viene la Giralda. Buah! qué subida más chula de ir un rato con las manos en las rodillas o gateando. Y qué bajada al otro lado. De lujo para una carrera de montaña-montaña. Peligrosa, eso sí.
La temperatura ha respetado la jornada y el sol ayudaba a calentar un poco, aunque al coger los primeros tramos de cortafuegos el aire pegaba de lo lindo y traía el frío de las cumbres blancas y preciosas de Sierra Nevada. No digo ná subiendo la Giralda cómo se te quedaba la cara y las manos del frío...
Jesús, el más listo.
Tras la Giralda las fuerzas no las llevamos bien ya los "normales" y se agradece el carrileo y el poco desnivel del tramo de cresteo posterior. Ahí tras un titubeo de despiste en la ruta me adelanta la gran Reyes, que hoy se ha salido quitándole media hora a su marca del año pasado. Y yo me conformé con verla alejarse con todas mis luces del salpicadero encendidas.
Más carril buscando la última bajada de senda entre pinos chulísima que creo que a todos nos gusta con esos últimos tramos de piedras redondeadas de ¡ojo con los tobillos! y de ahí a meta un suspiro... eterno en mi caso.
Al llegar a meta los grandes lobos de la Copa ya estaban hasta peinados: Iván Ortiz, Zaid, Dani García, Miguel Mudarra, Tolo, Pazos, Iván Bravo, Antonio Sánchez... por ese orden entraron a meta. Unos fieras. El tercer puesto en el cajón se decidió con muy poca diferencia. Al sprint en algunos casos (¿verdad Tolo? el Mudarra es perro viejo, jeje). Las féminas entraron echando chispas: Encarni, Elena Cambil y Noelia Camacho. Vaya tres.
Y bueno, nada que objetar a la prueba en sí. Su arrocito, su bebida que no falte y el gran ambiente. Ha sido un día de alegrías saludando a algunos que no nos veíamos hace tiempo y de curiosidades, como lo del "Conejo de Antequera", un corredor que parece ser entra en el árbol genealógico de los Conejo de Álora (ohú cómo suena eso de mal). Y lo del gran número de caídas. El médico chapista va a tener trabajo, jeje.
En plan lagarto al sol
Algunos retirados por varios motivos: Platero por llevar la bomba sobrerevolucionada, García Naranjo por problemas de garganta, Silvia Hidalgo Berutich por brecha en la cabeza... por cierto que Salvador "senderito" pegó una hostia del 15 y continuó con un buen boquete en la frente. Qué duro es. Cualquier día se nos mata el animal.
Y contando un poco de todo, decir que estuvo presente el nuevo "presi" de la FAM, Julio Perea. Pero lo que allí hacía ya es otra historia.

NOTA PARA TODOS LOS CORREDORES: al año que viene allí. Que no os cuenten cómo ha sido la carrera o lo bien que nos lo pasamos en los Guájares. De verdad que aunque es muy dura, cada uno a su ritmo la hace y es una buena mueca en el cuchillo, para contar el lunes en el trabajo.
Hagamos un trato: el año que viene todos aquí y luego no os doy la vara en el blog.

Ah! Y si vas reventado y piensas en tirar la toalla por el camino... ¡no tires la que nos han regalado que me vale para tapar el coche! jajajajaja. Qué pedazo de toalla, niño. Gracias Ángel y demás de la organización.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Flipo de como te explicas enhorabuena por el blog.
Sigue siempre con esa forma de escribir tan de amigos.

Y suerte para los 101 de la Legión que te pusiste el listón muy alto.

GATOMAN

Anónimo dijo...

Que suerte la mía el haberte conocido, que grande eres, tu trabajo desinteresado, todo lo importante que acontece en este mundillo, nuestra pasión, la montaña, ahí esta tú, para mantenernos al dia.... Graciassssss !!! Un abrazo de un seguidor, desde Roquetas de Mar.
Rafa Conejo.

Unknown dijo...

Qué envidia sana!!!

El año que viene sí que no me la pierdo. Enhorabuena a los corredores y a la organización!

Unknown dijo...

Mi más sincera enhorabuena por el premio más que merecido que has recibido!! Un saludo!

Platero dijo...

Gracias por tu mención, Pedro. Esta semana me haré algunas pruebas, no es normal que me pase esto 3 veces en dos semanas. Por cierto, una crónica magnífica, estupendo trabajo tu blog. Sigue poniéndonos al día en lo que a carreras por montaña se refiere. Un saludo.

Cervellera dijo...

Estupenda cróncia, leyéndola me jode aún más habermela perdido teniéndo la inscipción pagada y todo pero por problemas de salud debido a este tiempo loco que tenemos, he tendio que echar cabeza y no ir. Pero tengo el buén recuerdo del año pasado y es cierto todo lo que dices. Esta fué mi primera carrera de montaña y me ha enganchado fuerte.
Un saludo y a ver si nos vemos en los 101.

Reyes dijo...

Pedro,muchas gracias por tus palabras, pero tengo que decir que hay alguien que me quiere mucho y exageró un poco y no fue media hora, fueron veinte minutos. Eso sí, estoy muy contenta.