martes, 19 de marzo de 2013

CUANDO TODO SALE REDONDO

Paisaje que veo a diario en Álora. Al fondo dcha. el Monte Redondo
El domingo pasado 17 de marzo quedé con mi gran amigo Salvador Quero para hacer una tiradita de cara a la Ultra "Guzmán el Bueno" de Sierra Morena que ya se va acercando y hay que ir con buenas sensaciones.
Esta vez quedamos en Álora para hacer una ruta que tengo ya mascada pero que cuando el tiempo está fresco y llueve de vez en cuando es todo un placer hacer esa ruta. Yo la tengo apuntada de otras veces como de 38 km y esta vez me dio 37,6 km. Lo mismo da. Se acumula casi 1.000m positivos con lo que es suave y propio para meter tiempo en las piernas, que es lo que se quiere. Esta vez tardamos 3h57' muy tranquilos y charlando.
Quero bajando al cortijo el muerto
Se trata de darle la vuelta a Sierra Aguas entera comenzando la subida por crta. antigua de Carratraca, carril de aerogeneradores y bordearla por cara noreste pasando por las fuentes naturales "el avioncito" y "ojo por ciento" para salir por el Cortijo del Muerto a la crta. del pantano del Chorro. Desde allí dirección Álora entrando a carril de "los burritos" y terminando en el punto de partida, el polideportivo.
La compañía buena, el paisaje a reventar de verde que está con las lluvias caídas, cañadas de agua por todos los sitios y cuando llovía hasta gustaba. Está ahora la sierra que no cabe un alfiler de vida, de Naturaleza. Da gusto recorrer los carriles parriba, pabajo, ahora para en la fuente, ahora mira esos caballos sueltos por allí, enfrente mira el montón de ovejas... y el silencio que nos envuelve.
Fue un entrenamiento, o como digo yo, una liberación de cuatro horas, jeje. A veces cuando a uno le cuadra una jornada de las buenas me digo que me he liberado un par de horas, en vez de decir "he entrenado un par de horas". Vuelves a casa lleno de energía para toda la semana.

Y es por días como estos por los que me encanta correr... "cuando todo sale redondo"...

2 comentarios:

Paneque dijo...

Gracias Pedro, necesitaba recordar por qué me gusta correr.
No quiero parecer egocéntrico, pero parece que lo has escrito para pegarme un empujoncito.

Aaah, gracias por el tirón de orejas que me distes en el sitio que tu sabes.

Gracias sinceras. Un saludo.

Quero dijo...

Pedro, fue todo un placer acompañarte el domingo, sobre todo con lo bonito que está el campo ahora y sobre todo con tu compañía.