domingo, 1 de julio de 2012

¿ÓNDE ESTÁ EL PICO EL CABALLO ESE?

el Cartujo
Buena mañana de entreno por Sierra Nevada en compañía de Pedrito "Lince" y Gerardo Vargas.
Mañana fresquita al salir de las caravanas arriba del CAR. Nos dirigimos hacia Borreguiles y desde allí a la laguna de las Yeguas pasando por el sitio que hay, cerca del observatorio de los aliens.
El ritmo era bueno, correr cuando se podía y cada uno como podía y andar más que nada para arriba, excepto el lince que está hecho un fiera y hacía la goma a nosotros. Incluso se volvió un par de veces un tramo para no dejarnos muy atrás, sobre todo a mí ya que Gerardo por ahí iba muy bien.
compis, venir por mí
Desde la laguna las Yeguas yo conocía la subida de los lagunillos, que llega al refugio de la Carihuela, pero no conocía, aunque lo había visto antes, el sendero que te lleva hasta Elorrieta, donde el aire no era fuerte pero sí muy frío. Menos mal que uno hace caso a la madre y lleva el cortavientos, jeje.
ñiiiaaaaooooo...
Desde el refugio Elorrieta empezamos la cuerda de los tresmiles hasta el pico del Caballo. Pasando por el Cartujo donde había un grupo de murcianos de unas 20 personas que se nos quedaron mirando como diciendo que qué hacíamos en pantalón corto corriendo por allí arriba con el fresco. Ná, hablamos un poco con ellos, nos hicieron una fotito y palante. A seguir disfrutando por la zona que mejor me lo pasé del recorrido. Todas las lascas me gustaban y quería pisarlas todas, jeje. Ahí Pedrito lince aflojó el ritmo por no fastidiarse el tobillo que lleva maltrecho de hace tiempo y eso me permitió seguir su ritmo hasta casi el comienzo de la subida al Pico Caballo, donde metí la reductora y el lince subió como una cabra.
el sherpa
Ya arriba Gerardo hizo como que llamaba a sus "compis" de Rescate para que mandasen el helicóptero, jejeje.
Unas pocas fotos, unas pocas cabras algo más abajo nuestra con más cuernos que los caracoles y enseguida antes de congelarnos, bajada a tutiplén hasta la laguna del Caballo para empezar la subida por el barranco de Lanjarón hasta, de nuevo, el refugio de Elorrieta. El lince metió 5ª marcha parriba y nosotros subimos... pues con lo que había. Dos piernas cada uno algo fundidas pero con ganas.
Los machos a su aire
La subida fue bonita. Mucho verde cerquita de donde había agua, un par de lagunas más, vacas mirando indiferentes y muuuuchas lascas hasta llegar al collado justo al lado del refugio, donde el helipuerto ¡cuadrado!.
Desde allí cogí algo de cobertura y me llega mensaje del Lince: "voy al Veleta". Y pienso ve tú, yo también, pero hoy no... ¡mañana! y junto a Gerardo empezamos a bajar hacia Yeguas y de allí a Borreguiles y al coche, que parecía que estaba al lado y... vaya tela la bajada.
muuu poco me importaaaa
Llegamos casi a la vez que el Lince, que subió solo hasta la Carihuela pues miró el reloj y no había tiempo para más. Al final 4h45', algo más de 30 kilómetros y 1.656m de desnivel positivo acumulado. No está mal para un piltrafilla como yo.
Pronto volveremos a esas alturas. Esta vez a competir en la Mountain Festival el 15 de julio. A la vuelta de la esquina.



 Aquí os dejos unas fotos y videos y el Facebú del Lince, que seguro que pondrá algo estos días. Pues se hinchó de grabar.

1 comentario:

LINCEMALACA dijo...

hoy nos hemos traío en las alforjas una buena ruta, fieras. un buen día