miércoles, 24 de octubre de 2012

SELECCIÓN ANDALUZA DE CxM: 2012, LA ESTABILIDAD

La Selección Andaluza en Parada do Sil.
 "Hoy seré el maestro de mis emociones" (Og Magdino).

El año 2012 ha sido el año de la estabilidad de nuestra Selección. El asentamiento definitivo entre la élite de las autonomías. El decir "ya he llegado, ya estoy aquí y aquí me quedo". Ha sido una temporada cargada de viajes allá donde hacía falta y en cualquier tipo de transporte, por aquello de los recortes presupuestarios, jeje. A pesar de eso nadie se ha quejado si no ha sido en broma por tener que ir todos metidos en furgonetas cruzando la península para una carrera y vuelta para abajo que el lunes hay que currar. Con ganas todo es posible.

Las componentes han sido casi las mismas demostrando que siguen fuertes y con ganas. La salida de Charo Zea la cubrió Aurora López.
En hombres la cosa cambia un poco: salen los hermanos Mudarra, que tienen otros planes y metas en mente tras tres años con la casaca verdiblanca. También lo hacen Pedro "lince" Maldonado y Javier Rodríguez. Entran Antonio García, Antonio Mesa (promesa), Pedro Sánchez (junior) y un máquina, un fuera de serie que junto a Iván el terrible hace una pareja que asusta: Zaid Ait Malek.

SERRANO SERRANO, BLANCA MARÍA. Club Hockey Alcalá.
LOPEZ CAMBIL, INMACULADA (Subcategoría Veterana). Club Álpino Benalmadena
MARTINEZ PEREZ, ENCARNI (Subcategoría Veterana). Club Hockey Alcalá.
CAMACHO ORTEGA, NOELIA. Club Hockey Alcalá.
LÓPEZ LUQUE,AURORA. Club Jarapalos trail.

ORTIZ CARRION, IVAN. Club Hockey Alcalá.
GOMEZ LUNA MANUEL ANGEL. Club Runningway Trail
RAÚL FUENTES LÓPEZ. Club Hockey Alcalá.
ZAID AID MALEK. Club Deportivo Medía Legua Baena.
RODRÍGUEZ DE LA OLIVA cleardotJOSÉ MARÍA (Subcategoría Veterano). Club Hockey Alcalá.
Garcia González, Antonio. Club Álpino Benalmadena
Antonio Mesa Pulido Club Hockey Alcalá(Promesa)
Pedro Sánchez Rosado.Club Nutrias Pantaneras (Júnior)

Esta gran Selección Andaluza compite en todo lo que se puede y consiguen:
En Campeonato de España Km Vertical celebrado en Sierra Nevada Zaid 1º, Antonio Mesa 1º y Encarni 3ª.
En el Campeonato de España de Carreras por Montaña celebrado en Parada do Sil, Iván 1º y Blanca 3ª. La Selección masculina es 1ª y la femenina 3ª.
Y en las pruebas de Copa de España, Blanca es 2ª en Otañes y 3ª en la clasificación final de las pruebas. Zaid 1º en Zuamia y 3º en la clas. final. Iván 3º en Haría, Encarni 1ª en Cuenca, 2ª en Zumail, 2ª en Otañes y acaba 1ª en la clasificación de las pruebas de Copa de su categoría.
Y hay más... Jose Mª Rodríguez de la Oliva es 2º en Otañes y 2º veterano en la clas. final. Y nuestra Inma es 3ª en Cuenca y 3ª en Zumaia.
En total 20 podiums para la Selección Andaluza que saben a gloria teniendo en cuenta lo que tienen a su disposición en comparación con otras selecciones.

Una de las componentes de la Armada Andaluza con sonrisa perenne, Noelia Camacho, nos manda sus impresiones y sensaciones de esta temporada 2012 en la Selección:
"El 2012 también ha sido un año plagado de éxitos para la selección andaluza de carreras por montaña, no podía ser de otra forma porque lo mejor siempre está por llegar.

Noelia Camacho
Nuestros destinos han sido lugares realmente  preciosos,  Cuenca, que nos recibió con una nevada y con todo el encanto de una ciudad encantada, Lanzarote, con una maravillosa organización, Zumaia, y  nuestro gran amigo Iñigo, allí pude ver una de las imágenes más tiernas de esta temporada, al gran Zaid, ganador, con una chapela que le quedaba enorme y con esa sonrisa que va robando corazones a la par que kilómetros, una carrera en pleno “ramadan” sin comer ni beber durante toda ella, una proeza, y a Encarnita que ya acariciaba su copa de España de viejuna,  como ella dice; finalmente Cantabria, allí casi todos se subieron al escenario: José María, Blanca, Zaid y Encarnita.

Y como me han dicho que podía escribir lo que quisiera voy a contar uno de los momentos más hermosos que he vivido desde que empezó mi andadura en la selección y que da sentido a esto de correr por el monte, en realidad siempre tiene sentido, pero este día fue muy especial y  fue el Campeonato de España individual y por selecciones. Se celebraba en Parada de Sil, recorrido que ya conocíamos y que siempre nos trajo suerte y este año nos estaba esperando. Llovido el campo, embarrado, con ríos que se formaron que casi nos tragaban, a mí no, que soy muy grande, pero temíamos por Zaid, él siempre acepta las bromas con su sonrisa puesta. Fue un viaje perféctamente organizado, la perfección puede ser una cosa subjetiva tratándose de todos nosotros, esto es: furgonetas, dos, quedadas en las áreas de servicio, siempre puntuales, y una vez que todos estamos juntos hay indefectiblemente que perderse, siempre por alguna hermosa carretera, en esta ocasión el GPS de Blanca, entrenado para rutas vinícolas, nos hizo un recorrido la mar de interesante hasta llegar a nuestro destino: un camping maravilloso de cuento de “meigas”, con un posadero excampeón de España de judo que nos alimentó como si fuera a comernos y estuviéramos en el cuento de Hansel y Gretel. Iván fue campeón de España,  y todos fuimos campeones ese día, se lo merecía tanto….Por todo lo buen deportista y buena persona que es, por su simpatía y por cómo se toma todas las victorias y las no victorias, con la elegancia de los caballeros y lleno de barro, cual niño relamiéndose de tarta de chocolate. La selección masculina campeona de España, todos estuvieron magníficos, Raul, Manu, Antonio, José María y Zaid y las chicas en nuestra línea, siguiendo la estela de Blanca conseguimos la tercera plaza que nos supo a victoria, ese día fue grandioso. Nos acompañaron también Paquito, al que admiro mucho, Chamorrín de los bosques, Peri de Ubrique y el promesa que promete.

Y todo esto no es nada ni tiene importancia si no fuera porque hacemos lo que nos gusta con gente que nos gusta y con un seleccionador que tiene “estrella” y que no conoce ni conocerá jamás límites reales, porque nos enseña a soñar a lo grande, como sólo debe soñarse. Gracias Peri".

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡y que siga por muchos años!
En el equipo de Andalucía están las utopías de la mayoría de nosotros, corredores de lo normalito.

Trepacerros