domingo, 2 de junio de 2013

CxM DE ALPANDEIRE "VALLE DEL GENAL": LA LEY INNATA

Vamos a explicarlo con el disco "La Ley Innata" de Extremoduro.

-DULCE INTROCUCCIÓN AL CAOS. El viaje a Alpandeire ha sido el más ameno que he pasado con seguridad. En el coche Salvador Montiel contando "historias de la puta mili" y era para descojonarse. Una cosa exagerada que hasta hacía disminuir la velocidad porque Jose que iba conduciendo ni veía delante de la risa. El dolor de mandíbula con el que llegué no era cualquier cosa. Su historia de cuando se le olvidó la contraseña y le apuntaron con pistola, éste cargó el cetme y dijo "o tú o yo" es para escuchársela con un par de cervezas.

-PRIMER MOVIMIENTO: EL SUEÑO. "Buscando mi destino, viviendo en diferido, sin ser, ni oir, ni dar". La salida desde el pueblo todo embalada buscando posiciones más adelantadas, pues como dice la canción me quedé viviendo en diferido y salí al ratillo cuando pensaba que habían salido los de la carrera más corta. ¡Ostia si es la mía! A 4 minutos el primer km junto a mi amigo David del Jarapalos que le pasó lo mismo, jeje.
Pronto vamos encontrando posiciones y los corredores empezamos a coger la respiración buena, a ir pensando en lo que nos queda y en qué resultado vamos a conseguir. En fin, cada uno con su sueño.

-SEGUNDO MOVIMIENTO: LO DE FUERA. "Y ahora estoy en guerra contra mí, alrededor no me hace falta ningún motivo". La gran subida del km 8 al km 11 acompañada de la gran bajada rápida ya nos dejó tocados a la mayoría de los cuádriceps. Decir que esa zona es muy chula para este tipo de carreras. Terreno con toleanos* que te hacían ir con las rodillas en alto durante mucho tiempo y a mí me encantó esa parte. Si no miras dónde pisas, adiós tobillos. Atención y tobillos en tensión todo el tiempo.
El calor ya apretaba tras la larga bajada pero las fuerzas van bien para empezar por los senderos cerca del arroyo, éstos con paso de agua en algunos puntos. Todo muy bonito, de verdad. A pesar de ir sufriendo por lo físico, iba contento por el entorno y pensando que en invierno eso tiene que ser espectacular.
Pues eso, que ya no luchas por ganar puestos, van llegando solos conforme van bajando ritmo los adelantados. Ahora la guerra la llevaba contra mí, con ir controlando de no pasarme para en un momento dado poder pegar un tirón en alguna subida. Me salió redondo todo eso.

-TERCER MOVIMIENTO: LO DE DENTRO. "Tiempo, devuélveme el momento. Quiero pasar las horas..." Joder qué manera de disfrutar los últimos 10 km de carrera. Zonas en las que la llegada de los calores no les ha quitado el encanto de la comarca más castañera del país. Un lujazo correr por esos senderos preguntándome si ¿la ultra de octubre pasará por este sendero? y cosas por el estilo. Incluso me divertí un rato imaginando correr por allí con nieve, la pechá reir que sería eso. Al pasar el penúltimo avituallamiento está la bajada hasta la famosa cancela que estaba abierta y donde algunos tomaron la carrera recta porque ni se dieron cuenta que no había balizas delante suya. Les tocó volver, por bajar a tó trapo (jejeje, es broma). El sendero que sale hacia la izquierda, recorrido correcto, es precioso. Una pasada que me hace envidiar un poco a Ilde por tenerlo al lado de casa.

-CUARTO MOVIMIENTO: LA REALIDAD. "Porque a la vida era lo único que le da sentido". Meta. Mucho ambiente, batukada, sandía, refresco, agua, regalos... y como todo el que llega a meta contento, pensando en que "esto es lo que me gusta" aún llevando pies doloridos, tobillos y piernas arañadas y extenuado hasta el cogote.
Y la realidad es que si entrenas bien, corres bien. Y por eso mi posición final fue mejor de lo esperado por mí, porque tras la retirada en los 101 de Ronda necesitaba un chute de adrenalina y lo encontré en Alpandeire, dejando atrás los puñeteros dolores.
Y la realidad es que Ilde & Company han sacado un carrerón casi de lujo. Los ayudantes durante el recorrido todos fenomenal, cada uno en su sitio y sabiendo lo que debían hacer. Las chicas en meta siempre con sonrisa en boca a pesar del agobio, y para el gran grupo de mujeres con más edad que se encontraban en donde se ofrecía el arroz, un besazo a todas porque estábamos allí todos que no nos queríamos ir.
¿Los ganadores? Ah, sí... para eso están las clasificaciones: 25Km y 13 Km

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me está pareciendo que te gustan todas, jaja

emilio azuaga dijo...

Enhorabuena Pedro y la verdad una pasada la carrera, las cosas bien hecha siempre es de agradecer. No hay que cobrar una barbaridad para hacer una gran carrera y Alpandeires es un ejemplo. Un abrazo y a seguir machacando.