lunes, 16 de julio de 2012

SIERRA NEVADA MOUNTAIN FESTIVAL: TÓS CONTENTOS

El gorrión se hartaba de papas fritas con ketchup mientras nosotros nos refrescábamos por dentro en una terrraza en la plaza de Pradollano. Vaya estómago que tienen allí arriba los gorriones.
Tras el arroz y dar cuenta de los dulces que llevábamos de nuestras casas (hay que pegarse siempre al equipo de DeporteManía a la hora de comer) llegó la hora del cafelito y los que allí estábamos, todos contentos. Menos el Lince, que lleva unos días con algo de alergia y no le entra la quinta.
El recorrido era distinto al del año pasado en parte. Pero mantenía todo lo principal: subidas gateando y astillas en las manos de engancharte a los maderos, bajadas a mascaporro por lascas a gogó, fresco arriba y la cosa de correr en altura. Todo bien balizado y personal por el recorrido para que nadie se pierda.
La carrera la ganó Zaid Ait Malek, que le sacó mucho a Iván Ortiz, que lleva un par de carreras que no va fino. Zaid fue delante desde la salida. La sorpresa fue el tercer puesto en el podio del Campeonato de Carlos Chamorro que entró por delante de Miguel Mudarra y Ernesto Angulo. Chamorro, aunque quinto en la general, acabó tercero en el podio, pues era Cto. de Andalucía y habían dos que no entraban en el cto.(Daniel Remón y A. J. Valle). Enhorabuena Chamorro.
Yo disfruté mucho la última parte de la carrera: al empezar a bajar del avituallamiento cercano al Veleta me adelantó Inma López y seguí tras ella. Al momento escucho el jadeo de otra fémina a mis espaldas y me aparto para dejar paso a Noelia Camacho. Y yo sigo tras ellas pegado viendo la lucha que llevan sin querer adelantar donde pude hacerlo... hasta que al final en los zigzags no hubo manera pues iban ya con los cuchillos en los dientes y se me fueron, se me fueron... se me fueron y yo me quedé bajando solo, jeje. ¡Qué lucha más bonita tuvieron las dos!
Noelia se arrimaba a un metro de Inma y al momento ésta respondía con otro cambio de ritmo. Así desde la última pequeña subida hasta meta, que entró Inma por delante. Por supuesto que la ganadora en féminas fue Blanca Serrano.
Y vamos a hablar de dos chavales, Jose Pablo Ramírez (cadete) y Pedro Sánchez (junior), que entre otros jóvenes, son el próximo futuro en esto de las CxM en Andalucía. Los dos son de Ubrique, uno de ellos sobrino de la conocida Mª Carmen Ramírez. Al primero ni lo ví y del segundo, fui un rato junto a él hasta que se desvió a seguir con el circuito junior. A ver si hay suerte y no se tuercen.

El dia anterior se había celebrado el Kilómetro Vertical, que era Campeonato de España de la modalidad. El ganador fue el que está fuerte ahora: Zaid Ait Malek, aunque por tener nacionalidad marroquí no optaba al campeonato. Sí optaba el segundo, Raúl García Castán y Laura Orgué en féminas.

1 comentario:

Eltziar dijo...

Encantado de haber podido saludarte y enhorabuena por tu actuación:
https://docs.google.com/document/d/196VLU4N2rRpS8ejB8WIyOkMSsOOYzBAw03GVyff1KNs/edit