lunes, 13 de agosto de 2012

ENTRENAMIENTO TEST EN SIERRA NEVADA: CCC A PUNTO



Dia: domingo 12 de agosto
Gente: Juanma Cortés, Dorian, Lince, Edu y Pedro
Ruta: carril Dornajo, loma Dílar, observatorio de los ETes, laguna Yeguas, lagunillos, refugio Carihuela, cima Veleta, Hoya la Mora y bajada a las Víboras.
Distancia/desnivel: 48,6 km / 2.550m D+ acumulado
Resultado: sonrisa de oreja a oreja

Pues esto es en líneas generales lo que ha dado de sí el "entrenamiento test" que hicimos de cara a nuestra participación en la CCC y la TDS del Mont Blanc dentro de un par de semanas.
camino de la Cortijuelas
Aparcamos el coche junto a la entrada del carril del Dornajo y nos dirijimos por este camino hasta la casa forestal de las Cortijuelas y desde allí por el barranco de las Víboras subimos a la loma de Dílar, donde se vió que Lince, Juanma y Dorian llevaban otra velocidad, por lo que Eduardo y yo nos fuimos regulando a nuestro rollo. Lo importante no era reventar, sino poder acumular todo lo posible de tiempo en marcha a ritmo "caco".
Mientras veíamos cómo cada vez eran más diminutos los tres adelantados, nosotros pasábamos por toda la cresta de la loma Dílar hasta llegar al radiotelescopio, de éste al observatorio y de allí a la laguna de las Yeguas, no sin pararnos un poco antes en un riachuelo a recargar los botijos, pues íbamos sequitos.
laguna y refugio el Caballo
Los de delante tiraron para el Pico del Caballo para hacer la subida del valle de Lanjarón hasta el refugio Elorrieta, pero Edu y yo, menos "caliosos" decidimos subir por lagunillos hasta el refugio la Carihuela donde entramos a papear en 5 minutos, pues el aire fuera no era muy agradable para comer. Enseguida y tras escuchar un par de chistes de unos comensales que estaban en el refugio, tiramos a la cima del Veleta a hacernos la foto de rigor. Esta vez un segundito y bajar rápido, que el aire era frío con ganas y yo no tenía ganas de sacar cortavientos ni nada de la mochila. Flojo que es uno, jeje.
Desde allí bajamos por sendero siempre hasta la hoya de la mora, llevando un ritmo al trun trun y charlando de todo un poco. Ya en la hoya la mora decidimos continuar hasta el coche, aparcado un poco más arriba de la gasolinera de las Víboras, a 1.700 m de altura, con lo que bajamos del tirón desde el Veleta otros 1.700 m. Qué cambio de temperatura, chiquillo. Lo que arriba era para abrigo, abajo era para aire acondicionado.
Pico Veleta
Justo al llegar por la crta vieja, aparece Dorian que venía por la nueva. Había abandonado a los otros dos un rato antes, pues iban a hacer otro bucle no sé por dónde y Dorian iba negro ya de tanto entreno. Tras refresquito en la terraza del bar me subo a la Hoya la Mora a recoger a Lince y Juanma, que previamente por tfno habíamos quedado ahí.
Fue un entrenamiento de 7h50' para Edu, Dorian y yo. Y unas 8h30' para Juanma y Lince. Acabamos todos muy contentos de lo superado y con la moral alta para la competición que se nos avecina en breve.
Yo particularmente aproveché para probar a llevar bastones y no me fue mal. Además los tres del Mont Blanc (Juanma, Lince y yo) aprovechamos el entrenamiento para llevar todo lo necesario en la mochila para saber cómo distribuir todo lo obligatorio por los bolsillos.
Aquí os dejo el final del entrenamiento de los dos energúmenos Lince y Juanma, que llegaron ya petardeando tras 8 horas y media de montaña:

1 comentario:

carmenavarro dijo...

Pedrillo, como siempre....GÜENIZIMO¡¡¡