lunes, 24 de septiembre de 2012

PROBAMOS LAS GARMONT 9.81 ESCAPE PRO

GARMONT 9.81 ESCAPE PRO. ESPECTACULARES
Tras un tiempo dándole vueltas al tema, tocaba probar este chulo modelo de Garmont. Y aunque por bonitas no significa que vayan a ser buenas, en esta ocasión han mezclado las dos cosas.
Gracias a los amigos de Tottrail vamos a probar en varias ocasiones estas traileras por distintos terrenos y lo iré publicando aquí.
Dos días de rodaje por carril de sierra entre pinos han bastado para decidir llevarla en la próxima tirada larga que haga, que no tardaré. Ahí ya le exigiré más al agarre y estabilidad, pues entrarán por sendas bastante técnicas a ver cómo se comportan.
Por ahora decir que desde las primeras pisadas me han resultado muy cómodas, con empeine y lengüeta muy suaves y la flexibilidad de unas de ruta que no sean "voladoras". No producen el apretón en los dedos al flexionarlas cuando están nuevas a la vez que quedan perfectamente abrazando el antepié sin levantar arrugas sobre éste.
Como un niño con juguete nuevo

En cuanto a la suela decir que es muchísimo más cómoda que casi cualquier modelo de Salomon de la línea trail, que suelen ser más estrechos de horma, como les pasa a las nuevas LaSportiva CrossLite 2.0, que no quiero decir que sean incómodas ni mucho menos, pero las Garmont ahí se llevan la palma. Y en cuanto a la protección de goma de la puntera, las Garmont 9.81 Escape Pro la trae más corta de arriba y ensanchada, con lo que ni te enteras al flexionar.

 Uno de los detalles que me han gustado es la lazada que trae alrededor del cuello de la zapatilla y que ajusta en la cordonera y tiene pinta de ir adaptando todo el cuello a la zona del tobillo, lo que se traduce en mayor estabilidad y seguridad en la pisada.
Dicen sus características que trae la suela Hipergrip con 10 terminales de IceLock, que le sobra para una buena tracción en cuestas bien empinadas, terrenos mojados y secos. Habrá que comprobarlo en próximas salidas donde las subidas y bajadas precisen demostrar lo que valen.
Detalle suela



Sensaciones hasta ahora: excelentes. Desde primera hora es como si llevases varias semanas usándolas. Tienen la pinta de ser perfectas para usar en carreras tipo 101 km de Ronda, Ultra de Sierra Morena, CCC-Ultra Tour del Mont blanc... donde necesitas la comodidad de una apartaga pero un cierto agarre en cuestas donde puedes resbalar.

No hay comentarios: