miércoles, 20 de marzo de 2013

NOTICIAS:

-CxM SIERRA DE UBRIQUE Y BENAOCAZ. Este fin de semana toca Ubrique a corretear por esas sierras de piedra caliza. El Club de Atletismo Nutrias Pantaneras organiza ya la tercera edición de esta prueba de 16,2 km y que va a tener a Fco. Javier Pazo como uno de los favoritos a la victoria.
El listado de inscritos puedes verlo aquí.


-JAVIER FRAN SIN. Una cosa que se me olvidó poner de la solicitud de este corredor ciego, es que el que acepte ser su guía en los 101 de Ronda por supuesto que tendrá dorsal fijo que le asignará la organización de manera gratuíta. La verdad es que no sé si a día de hoy ya tiene acompañante o no. Para recordaros de qué va el tema, pinchad aquí.

 

-CARRERA DEL DESIERTO DE TABERNAS. Ya está toda la info colgada en la web de los de Aqueatacamos, organizadores de esta carrera de 10 km con salida y meta en la ciudad de Tabernas. Va por caminos de tierra y pasa por el típico pueblo donde se grababan las pelis del oeste de vaqueros que tanto nos gustaban de chiquitillos. Ver web del evento.




-CAMPEONATO EUROPA VETERANOS. Este fin de semana también se celebra en San Sebastián el Campeonato Europeo de Pista Cubierta y Cross para Veteranos. Habrá amplia participación andaluza y muchos "viejos" conocidos como Agustín Molina, Javi Berdugo, Manolo Espárraga (lesionado)... y de entre todos, con respeto a los demás, el mejor. El Aston Martin de los cross: Juan Vázquez. Participará el domingo por la mañana en la prueba de cross donde si no pasa nada raro se colgará medalla. Y digo esto a sabiendas de que lleva dos días en la cama con fiebre y el virus ese que te vacías por arriba y por debajo, jajajaja.
Pero bueno, tratándose de Juan Vázquez, a quien no lo tienen en los altares porque no vive en Madrid, sabemos que cuando se pone en la salida se pone a "dienteperro" y le chispea algo malamente en la cabeza que hace que corra por encima de las posibilidades humanas.
¿Que exagero? Pues con 52 años este perote consiguió dos mejores marcas mundiales el año pasado. En 3.000 obstáculos y en 1.500 m. Y la segunda mejor marca del mundo en 5.000 m.
Este Juan no deja de sorprendernos a todos.
¡Suerte el domingo!



-EHUNMILAK. EL VIAJE DE LAS 100 MILLAS. Nada, vamos a ponernos a disfrutar un ratito con este video de la Ehunmilak, una de las pruebas más bellas de ultrafondo en España.




No hay comentarios: